DestacadosPolítica

Saqueos: Para Echevarría, la modificación del código de convivencia es una medida electoral

El proyecto para modificar el Código de Convivencia Ciudadana brinda a las fuerzas de seguridad y de juzgamiento de faltas y contravenciones, nuevas herramientas para controlar y prevenir lo que se conoce como "saqueos" y "ataques piraña

La legisladora por el MST en el FITU, Luciana Echevarría, rechazó la modificación propuesta por Schiaretti y así explicó sus razones: “Esta modificación no tiene el objetivo de resolver el problema de los saqueos, que, al gobierno, en realidad, no le importan y de los cuales son los principales responsables por la situación de miseria a la que someten a los cordobeses hace 25 años. Se trata de una movida electoral, por eso el vocero es Gutiérrez, que no tiene nada que ver con la Legislatura, pero, casualmente, es candidato a diputado nacional de Schiaretti. Quieren disputarle votos a Milei, pero lo único que logran de esta forma es fortalecerlo más, porque cada derecho que los gobiernos recortan, es un espacio más utilizado por la derecha para crecer, ya que, como quedó demostrado, una parte grande del voto a Milei vino, contradictoriamente, de la justa bronca de la gente”.


“La reforma es inconstitucional y además un mamarracho. Va contra el principio de legalidad, porque incorpora figuras tan vagas como la “actitud intimidante o amenazante”, cuya amplitud habilita un margen de discrecionalidad enorme y eso en manos de la policía asesina de Schiaretti ya sabemos lo que significa. Ayer, Patricia Bullrich hablaba de imponer el Estado de Sitio, hoy Schiaretti promueve esto que claramente tiene el objetivo de suspender garantías y libertades democráticas, como las de reunión, por ejemplo. Y todo en nombre de restablecer el orden, pero acá hay que ser claros, la única manera de restablecer el orden y vivir en paz es garantizando inclusión para todos. Nuestra propuesta es la única que evita los saqueos: largar un plan de inserción laboral con plenos derechos, jornada de 6 horas para repartir el trabajo con igual salario y fortalecer la escuela pública, la salud pública y lanzar un plan de construcción de viviendas sociales. Todo financiado en base a la implementación de grandes impuestos a los ricos y no a los pobres como sucede actualmente, y por supuesto cortando el chorro de dólares que significa la fraudulenta e ilegal deuda externa, que todos los que quieren más represión, no casualmente acuerdan con pagar”, cerró la referente de la izquierda cordobesa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba